Polvorones de almendra




Pues como el día no está para otra cosa, nos hemos puesto el delantal para arrancar con la "Operación Polvorón".
Hemos hecho receta de polvorones tradicionales de almendra. Unos con ajonjolí y otros con almendras enteras. Son muy muy fáciles de hacer. El único secreto es escoger buenos ingredientes.

Ingredientes

  • 250g manteca cerdo ibérico
  • 250g azúcar lustre o glas
  • 250g almendra Marcona molida tostada
  • 500g harina tostada
  • 1 cucharada canela molida
  • 100g almendras tostadas enteras

Elaboración

  1. Tostar la harina en el horno a unos 180ºC unos 40 minutos, removiendo cada 5 o 10 minutos. Enfriar, tamizar y reservar.
  2. Tostar la almendra molida en una sartén o en el horno, removiendo varias veces con cuidado de que no se queme. Es preferible triturar almendras en un robot, que usar la almendra que venden ya molida. Enfriar y reservar
  3. Mezclar la manteca con el azúcar y la almendra molida. Añadir la harina y amasar hasta que los ingredientes se unifique. Queda con textura un poco terrosa, pero al trabajarla acaba uniéndose. Añadir las almendras tostadas. A mí me gusta trocearlas en cuatro. Envolver la masa en papel film y reposar en nevera una media hora.
  4. Una vez reposada, estirar con rodillo con un grosor de unos 2cm y cortar con cortador redondo.
  5. Poner sobre papel de horno en bandeja y hornear unos 20 minutos a 190ºC con calor arriba y abajo sin aire. Dejar enfriar en la misma bandeja de horno ya que se desmoronan con cierta facilidad.
  6. Una vez fríos, espolvorear con azúcar lustre y envolver en papelillos de seda. Tapados en una lata o recipiente hermético, duran tranquilamente un mes.
  7. Si se prefieren con ajonjolí, sustituir las almendras enteras por 30g de sésamo tostado y antes de meter al horno, pintar con huevo batido y decorar con un poquito más por encima.

Quedan riquísimos. Y los hemos guardado en estas latas tan cuquis que me compré el otro día en Lidl  que no solo decoran la casa en estas fechas, sino que son el escondite perfecto para que los ratoncitos de casa 🐀🐀no se coman hasta los papelillos...

¡Buen domingo!

 

0 comentarios. ¿te animas?:

Publicar un comentario

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo