Rosquillas de anís
Esta es una de esas recetas tradicionales que gustan a todo el mundo. Porque seamos francos, ¿a quién no le gustan las rosquillas fritas en cualquiera de sus versiones? Esas que te trasladan a la infancia, a casa de las abuelas y a los inviernos en casa "rosquilleando" en familia.
Mis preferidas son las que llevan anís. Licor de anís de La Asturiana concretamente. Porque son las que se han hecho en casa de toda la vida. Te invito a probar esta receta. Verás que ricas quedan.
Ingredientes
- 3 huevos M
- 100g azúcar
- 50g de aceite de oliva sabor suave
- ralladura de limón y de naranja
- zumo de media naranja
- 60g licor anís dulce
- 8g impulsor químico (tipo Royal)
- 1 cucharadita de sal
- 500g harina todo uso
- Aceite de girasol u oliva sabor suave para freír
- Piel de naranja
- Azúcar para rebozar
Elaboración
- Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que esponjen. Añadir aceite, zumo, ralladuras de limón y naranja, sal y licor de anís. Finalmente agregar la harina tamizada con el impulsor y mezclar todo hasta conseguir una masa.
- En el aceite de fritura (yo uso oliva virgen extra variedad arbequina) freír una piel de naranja a fuego muy suave para que se aromatice. Retirar una vez tome color y reservar el aceite.
- Volviendo a la masa, engrasar bien las manos y pesar porciones de unos 30g y bolearlas, dejándolas a continuación sobre papel vegetal. Coger cada porción. introducir un dedo en el centro y darle forma a la rosquilla para, a continuación, ir friendo en el aceite a temperatura media.
- Ir friendo las rosquillas por ambos lados hasta que tomen bonito color. Poner sobre papel secante y a continuación, y en caliente, rebozar en el azúcar.
0 comentarios. ¿te animas?:
Publicar un comentario