Lazos de crema
MOGÍS, MUGÍS, OCHOS, RAQUETAS, OREJAS. Podemos llamarlos de muchas formas, porque en cada sitio tienen un nombre y en todos ellos sería mi pieza favorita de bollería.
¡Simplemente porque están buenísimos!
Ingredientes
PARA LA MASA:
- 250 g de harina de fuerza
- 1 huevo M
- 95g de leche entera
- 50g de azúcar
- 25g de levadura fresca
- 100 g de mantequilla
- pizca sal
- 1 clara de huevo batida para pintar
- 500 ml de leche
- 1 rama de canela + piel de limón
- 6 yemas de huevo
- 125g de azúcar
- 40g maizena
- 125g de agua
- 125g de azúcar
Elaboración
- En el bol de la amasadora, amasar durante 5 minutos todos los ingredientes excepto la mantequilla, que laminaremos entre dos papeles de horno dejándola de un grosor de 1 cm aproximadamente y reservaremos en frío.
- Reposar la masa tapada durante media hora.
- Transcurrido este tiempo, estirar la masa con rodillo. Formar un rectángulo de 25x30cm aproximadamente. Colocar la mantequilla sobre la masa y cerrar la masa como si fuese un libro cubriendo de este modo la mantequilla. Sellar bien los laterales y comenzar a estirar con el rodillo hasta conseguir un rectángulo de 25x50cm aproximadamente.
- Plegar la masa en tres partes como un tríptico, igual que se hace con el hojaldre y reposar en frío unos 15 minutos. Estirar de nuevo y repetir este paso 2 veces más.
- Estirar la masa con una longitud de unos 30 cm y cortar tiras de aproximadamente 3 cm de grosor. Retorcer sobre sí mismos y darles la forma característica poniéndolos separados sobre papel de horno.
- Llenar cada hueco con crema pastelera (bajo la crema no habrá masa, pero no se desparramará en el horno) y dejar fermentar las piezas en lugar cálido sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen.
- Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire durante unos 20 minutos. Una vez horneados, y aún en caliente, abrillantar con el almíbar y dejar enfriar.
PARA LA CREMA PASTELERA:
- Infusionar la leche con los aromas.
- Aparte, batir yemas, azúcar y maizena y verter la leche infusionada sobre esta mezcla. Poner a fuego o en microondas hasta que hierva.
- Verter en una manga pastelera y dejar enfriar hasta que sea momento de rellenar las piezas.
PARA EL ALMÍBAR:
- Simplemente mezclar el agua con azúcar y poner a fuego, dejándolo cocer durante 2-3 minutos.
0 comentarios. ¿te animas?:
Publicar un comentario