Bizcocho de cacao y dulce de leche
La primera vez que vi el molde Cinnamon Bun Pull-aparts de Nordic Ware me quedé prendada, pero he de reconocer que lo uso muy pocas veces, ya que no todas las recetas lucen en él como se merecen.Por mi experiencia, creo que le van muy bien las recetas de bizcocho con relleno, pues una cucharadita en cada "roll" le da un resultado estupendo.
En este caso, he probado a ponerle un relleno de dulce de leche a este bizcocho de cacao, que ya de por sí es super jugoso.
¡El resultado no me puede gustar más!
Ingredientes
- 125gr mantequilla pomada
- 275gr azúcar
- 1 cucharadita pasta de vainilla (opcional)
- 3 huevos M
- 65gr AOVE arbequina o aceite girasol
- 200gr harina
- 40gr cacao puro en polvo
- 8gr impulsor químico (tipo Royal)
- 150gr Buttermilk*
- 225gr Dulce de leche repostero
Elaboración
- Batir mantequilla con azúcar hasta que blanquee. Añadir el interior de una vaina de vainilla, o una cucharadita de pasta de vainilla. Añadir huevos uno a uno. No incorporar el siguiente hasta que no se integre el anterior.
- Tamizar harina, cacao e impulsor químico todo junto. Ir incorporando esta mezcla a la masa, alternando con el *Buttermilk (si no lo consigues, puedes hacerlo casero con 140ml de leche tibia y 10ml de zumo de limón. Mezclar y dejar actuar 10' hasta que adquiera aspecto de leche cortada)
- Disponer la mezcla sobre molde engrasado y sobre cada "roll" poner una cucharada de dulce de leche en la superficie sin que se hunda, ya que lo hará durante el horneado y si no corremos el riesgo de que se pegue al fondo y no desmolde bien. Importante utilizar la variedad repostera y no el dulce de leche normal, ya que la consistencia de este último es más líquida.
- Hornear en horno precalentado a 175°C con calor arriba y abajo sin aire durante 45-50 minutos.
- Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Transcurrido este tiempo, desmoldar el bizcocho y dejar enfriar por completo sobre la rejilla.
0 comentarios. ¿te animas?:
Publicar un comentario