Empezamos el domingo con energía.
Estos tiernos y ricos bollitos recuerdan a los Bollycaos ,salvando las distancias, claro, ya que estos son infinitamente más saludables.
La bollería industrial suele llevar cremas a base de grasas hidrogenadas que se inyectan en el bollo, así que no esperéis que el relleno no endurezca una vez fríos.
Lo recomendable es meter el bollo 10 segundos al microondas antes de consumir.
Si la idea es congelar para tener provisiones para desayunos y meriendas de los más peques, hacerlo en cuanto salgan del horno y hayan enfriado por completo.
Yo los envuelvo individualmente con papel film y los meto en una bolsa de zip. Se dejan descongelar y lo mismo, 10 segunditos al micro y ¡a disfrutar!
Espero me contéis resultados.
Ingredientes
- 325 gr harina fuerza
- 150 gr leche entera
- 15 gr levadura fresca
- 1 huevo tamaño M
- 20 gr azúcar
- 5 gr sal
- 20 gr aceite de oliva
- Huevo + leche para pintar
- Chocolate 70%
Elaboración
- Deshacer la levadura en la leche tibia. Amasar todos los ingredientes juntos excepto el aceite. Cuando la masa esté homogénea, incorporar el aceite y continuar el amasado hasta conseguir una masa lisa, que no se pegue a las manos.
- Engrasar ligeramente un bol, y poner la bola de masa dentro, tapando con papel film o un paño limpio y húmedo. Dejar leudar a temperatura ambiente hasta el doble de volumen.
- Desgasificar y hacer porciones de unos 50 gr o al gusto.
- Estirar con rodillo cada porción e introducir dentro barritas u onzas de chocolate. (Yo uso del 70% de cacao. Si os gusta más chocolate con leche o untar con crema tipo Nutella, ¡allá cada uno y su conciencia!). Enrollar sobre si mismo y poner sobre bandeja provista de papel de horno.
- Colocarlos con cierta separación para que al crecer no se peguen entre sí.
- Cubrir nuevamente de film o arropar con el paño y dejar leudar hasta el doble.
- Pintar con mezcla de huevo y leche a partes iguales.
- Hornear a 180ºC unos 15 o 20 minutos, según horno.
0 comentarios. ¿te animas?:
Publicar un comentario